Por qué es un buen momento para franquiciar tu negocio

1
156

Reiteradas veces tenemos consultas sobre conocer el proceso para franquiciar una marca y directamente el valor de ese desarrollo. Primero hay que entender ¿por qué es bueno franquiciar el negocio? Entender cómo funciona el proceso para abrir una franquicia es fundamental tanto para el dueño de una marca como para el interesado al adquirirla.

En una entrevista con el consultor y presentador del programa televisivo «Franquicias Que Crecen», Daniel Arce, brindó su breve visión de la primera información que debe tener cada futuro franquiciante para expandir exitosamente su marca:

  • Franquiciar permite expandir tu empresa: porque no requiere de inversiones de la marca y tener empleados propios, sino que le da la posibilidad a pequeños inversores y emprendedores de otros lugares a replicar el negocio de la marca.
  • Franquiciar permite una expansión a mayor evolución: porque las franquicias son un sistema de expansión por definición. Al recibir el aporte de otras personas, tanto ideas como nuevas apuestas, la marca ganará nuevos clientes. Por eso, genera una mayor evolución.
  • Franquiciar permite nuevos ingresos: al tener presencia en nuevos espacios, se podrá vender donde antes no se había llegada por diversas razones. De ese modo, se generan dos tipos de ingresos: el primero, cuando el franquiciado adquiere el negocio, a través del ‘fee inicial’ (porcentaje de pago en relación a las ventas por pertenecer a la marca); y en segundo lugar, un royalty mensual que debe abonar por la venta del producto o servicio.
  • Franquiciar permite abordar una economía de escala: estos ingresos mencionados, serán percibidos por el dueño de la marca o ‘franquiciante’ de manera mensual, desde todas sus franquicias. Al tener más bocas de expendio, la marca deberá tener en stock más productos, por lo tanto negociará con proveedores por sus compras en cantidad y, al ser parte de una economía de escala, los precios mejorarán para toda la cadena. Incluso, en lo que refiere a la publicidad porque al franquiciar se logrará un gran posicionamiento marcario. 
  • Franquiciar permite generar una potente imagen de marca: a través de los distintos canales de comunicación, el marketing será un aliado fundamental al momento de difundir la marca y la misma opción de obtener franquicias, prospectando nuevos negocios. 
  • Franquiciar te permite controlar los canales de distribución: por contrato, el franquiciado debe comprar todos los productos al franquiciante. De ese modo, este último podrá controlar los canales de distribución, los cuidados del producto y la experiencia del cliente. Del mismo modo, reduce costos, invierte en capacitación y desarrolla el marketing, pilar fundamental.
  • Franquiciar te permite reducir costos: porque la inversión para un nuevo negocio es de un tercero, los impuestos no son propios y la marca crece con la colaboración de otros emprendedores.
  • Franquiciar permite optimizar nuestros esfuerzos en publicidad y comunicación
  • Franquiciar permite acceder al mejor talento: las franquicias permiten acceder a los mejores talentos, por el talento y la sabiduría que traen los mismos emprendedores, que como están en la atención al público, siempre intervienen con mejoras o sugerencias que redundan en beneficio de la marca y, por otro lado, brindan una economía de escala y un poder de facturación a la marca que permite contratar mejores profesionales.
  • Franquiciar permite separar responsabilidades: ya que tanto los empleados como las cargas impositivas remiten al franquiciado por ley nacional, así que todo esto corre por cuenta de quien adquiere una franquicia y no de la marca, resultando una gran ventaja.  

Como vemos, incorporarse al sistema de franquicias es un proceso extenso para que el negocio sea exitoso. Para más información, podés ingresar en http://franquiciamimarca.com/

 ¡Franquiciate, es el mejor momento!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here