Nuevas marcas apuestan al sistema de franquicias durante la cuarentena

0
93

El aislamiento social y obligatorio que rige oficialmente desde el 20 de marzo puso en jaque a la mayoría de los comercios y negocios. Muchos rubros salieron a flote y buscaron nuevos métodos para salir adelante y entre ellos, está el sistema de expansión de franquicias.

El proceso de franquiciar una marca resulta extenso ya que una vez tomada decisión hay que darle forma y preparar el terreno para poder comercializar las franquicias. Por esta razón, nuevas marcas se incorporaron al sistema de franquicias para aprovechar el tiempo durante la cuarentena comercial.

VerduExpress es la primera y única franquicia de verdulería/frutería del país. Cuenta con tres sucursales y es categorizada como “Verdulería boutique” por su diseño y presentación en el modelo de negocios. La franquicia proveerá alianzas estratégicas y precios altamente competitivos, exclusividad en el territorio comercial, capacitación en ventas, distribución de mercadería a los franquiciados, desarrollo permanente de productos y un equipo de marketing y comunicación.  El nuevo formato entrará dentro de las franquicias low cost por su bajo costo de inversión, alta rentabilidad y rápido retorno de capital.

Del mismo modo, Paneles Pannello también se incorporó al sistema de franquicias. La industria desarrolla un sistema de construcción a través de paneles que permiten una muy buena aislación térmica y acústica, son resistentes y antisísimicos. También son de fácil portabilidad, livianos, de muy rápida y limpia instalación en obra. Poseen dos años en el mercado y cuenta con un máster franquicia en Florida Oeste, provincia de Buenos Aires. Las casa a construir poseen entre 120 y 250 m2 y se ubican en barrios cerrados.

 La Feria del Centro Doral ajustó su concepto al momento de franquiciar. Se trata de un proyecto gastronómico y comercial que redefine el concepto de ferias y mercados, desarrolla un entorno creativo, vanguardista, exclusivo y conveniente que crea una comunidad de empresarios, comerciantes y diseñadores expertos para lograr un crecimiento.

En el rubro de la estética, Peluquerías Prana tomó la iniciativa de franquiciar su marca, con un concepto totalmente vanguardista y moderno en cuanto a su estética y su propuesta: un lugar donde cada cliente hace de su look un tratamiento original y a todo color.

Bajo los mismos términos, Küsta Barber Truck se sumó a la comercialización de sus franquicias. El negocio propone cuidar la imagen de cabello y barba para hombres y tiene como base la innovación y el profesionalismo ya que al ser una idea de Mariano Acosta, sienta sus conocimientos en tres generaciones de peluqueros.

Recientemente, se sumaron al catálogo la marca 7vidas, una cervecería independiente  peruana, reconocida en su país de origen como la mejor cerveza del año pasado.  Por su parte, la marca Fisch también se incorporó en el último mes, con su distribución de alimentos saludables, sushi, pescados y mariscos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here