Llegaron para quedarse: la entrada al mercado de las ‘telefranquicias’

0
36

La consultora de franquicias y marcas “Franquicias que Crecen” presentó un nuevo modelo de negocios denominado “telefranquicias”, con el fin de combatir la crisis económica tras decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio que obligó a cerrar las puertas de muchos locales.

“El mercado cambió y podría decirse que es para siempre”, explicó Daniel Arce, uno de los socios fundadores de la consultora de franquicias y marcas “Franquicias Que Crecen”, quien se refirió al comportamiento del consumo y la apertura de negocios en contexto de pandemia en la Argentina y anticipó que “hoy hay lugar para las telefranquicias”. El nuevo formato fue presentado con un video institucional que relaciona las innovaciones tecnológicas y el progreso en la historia con esta nueva modalidad:

Las telefranquicias son negocios de bajo costo de inversión, fácil manejo, que operan a distancia y prometen “trabajar cuanto antes”. El formato romperá con las estructuras del negocio tradicional que requería un local bien ubicado, una vidriera atractiva y cartelería llamativa. Desde la consultora afirmaron que en realidad son “espacios de bajo costo de alquiler, donde los clientes reciben los productos sólo mediante delivery y por eso son franquicias más económicas porque se tratan de centros de distribución”.   

Este nuevo modelo de negocios permite un trabajo simple que no necesita de una vidriera al público en general. En ese sentido, la captación de clientes también cambia y al respecto Arce aseguró que “toda la inversión que antes se hacía en locales como cartelería, folletería y demás, hoy hay que llevarla al marketing digital”. Esto refiere a la creación de buenos contenidos audiovisuales, fotografías profesionales, buena redacción publicitaria, trabajar mucho con las redes sociales y aplicaciones móviles junto con otras posibilidades que se brindan en internet.

La propuesta resultó tentadora dentro del mercado y el sistema de franquicias, por eso varias marcas dieron el sí para la expansión con este método innovador como por ejemplo Cremolatti, Jiro Sushi, Big Pizza, Créme Riche, Aloise y Águila Fumigaciones,  que incursionaron con éxito y llevaron la idea a nivel nacional porque el nivel de facturación es elevado. También se incorporó Panaderías Ritson pero sólo en CABA y GBA.  

“Cualquiera que tenga el capital para invertir y ganas de trabajar cuanto antes es candidato para abrir una telefranquicia”, alentaron desde la consultora y predijeron que “esta tendencia llegó para quedarse y se expandirá rápidamente en todo el territorio durante los próximos cinco años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here