Cuarentena comercial: Consejos sobre qué pueden hacer negocios, comerciantes y emprendedores durante la cuarentena total

El aislamiento social y obligatorio que rige oficialmente desde el 20 de marzo en Argentina puso en jaque a comerciantes, negocios y emprendedores. Para aquellos que aún no encuentran una solución para pasar sus días, dejamos una serie de recomendaciones y consejos que pueden tomar para ocuparse de sus proyectos.

0
248

Comunicá: ¿Sigue funcionando tu negocio? ¿Tenés las actividades acotadas? ¿De qué manera lo resolvés? ¿Cómo funciona y hasta cuándo? ¿Contás con todo el stock? ¿Tomás los recaudos pertinentes? Tu público tiene que saber cómo está funcionando tu negocio para estar al tanto de las novedades.

Interactuá: Conversá con tu audiencia. Hacé juegos para que participen, webinar o videollamadas y así lograrás llamar la atención. Es el momento ideal para contenidos audiovisuales, ya que las personas tienen más tiempo libre y pueden visualizarlos desde la comodidad de su hogar.

Contenidos: En las redes sociales hay que pensar qué vamos a publicar para que tenga una idea, un llamado a la acción. Por eso es una buena época para brindar consultorías o capacitaciones sobre los temas que se desarrollan en tu negocio.

Preventa: Quizás se puede volver complicado entregar el producto o servicio que brindás. Muchos negocios lo que están haciendo es tomar una reserva por el trabajo a realizar y una vez retomada la actividad lo desarrolla en función a la agenda.

Informate: Es preciso que estés al tanto de las novedades, pero no caigas en la depresión ni en una gran angustia. Argentina ha sabido sobrellevar una gran cantidad de crisis y todas han pasado: del mismo modo, una crisis de salud mundial puede generar incertidumbre lo que no quiere decir que debamos quedarnos en casa sin hacer nada por nuestros proyectos.

Ideá: Ahora que tenés más tiempo libre, pensá en nuevas ideas o nuevos proyectos que estén vinculados a tu negocio y puedan ampliar tu público. Por ejemplo, actualizá o creá tu página web, abrí una tienda e-commerce, asesorate respecto a los contenidos para redes sociales, incorporá productos, pensá en combos o promociones, agregá servicio de delivery o entrega en domicilio a través de las distintas plataformas, etc.

Capacitate: Hay cursos online de muchísimas temáticas. Vos y el personal que te acompañan, pueden tomar cursos en temas en los que no están muy adentrados y así poder incorporar nuevos conocimientos que sirvan para fortalecer al negocio, para trabajar con más efectividad y eficacia en cada área de trabajo.

Consultá: Si tenés buena relación con otros emprendedores de negocios de tu mismo rubro, conversá o mirá qué están haciendo ellos, como también los comerciantes de tu zona.

Listá: Seguro hay actividades que te quedaron pendientes por resolver. Es un momento para realizar una agenda, un listado de labores. Por ejemplo, reponer determinados productos, reelaborar las listas de precios, contactar a determinadas personas. De ese modo, a tu regreso, tendrás los quehaceres más organizados y seguirás optimizando tu tiempo de trabajo.

¡Aprovechá el tiempo mientras te quedás en casa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here