Cinco claves para elegir una franquicia exitosa

0
57

Si te decidiste a invertir en una franquicia y estás buscando opciones, te compartimos cinco puntos a tomar en cuenta para elegir una franquicia exitosa.

  1. En principio y por más obvio que parezca, la franquicia ya tiene que ser exitosa y ser un negocio que los consumidores elijan. El franquiciante necesitará saber todo sobre el negocio, el manejo del producto y el conocimiento para vender.
  2. Debe tener calidad. Hay compañías a nivel mundial que tienen hasta mil locales y en todos los locales se atiende bien. Mantener la calidad es posible a través de la sistematización del conocimiento, de manuales operativos, manuales de marca y políticas de la compañía.
  3. Visión: la empresa debe tener presente, pero sobre todo futuro. Es necesario que no tema romper sus paradigmas, pensar que se puede trabajar tanto en el interior del país como en el exterior. Para crecer es necesario salir de la zona de confort y hacer alianzas con otros equipos de trabajo para así potenciar todos los aspectos del negocio.
  4. Es fundamental que la marca vea, piense y trate a los franquiciados como inversores, no como empleados. Si los franquiciados crecen, la marca crece. Es importante trabajar juntos y en iguales condiciones.
  5. Pasión. Es esencial que los franquiciantes sientan pasión y compromiso por la empresa, de esta forma podrán transmitir los mismos valores a los franquiciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here