8 de Diciembre: Día del Trabajador Autónomo – Tips para tener tu propio negocio

0
140

Este 8 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Trabajador Autónomo. Aprovechando la ocasión, te presentamos los tips que debés tener en cuenta si querés tener tu negocio propio a través de una franquicia.

Lo primero es estar consciente que el negocio que quieras poner tiene que pertenecer a un rubro que te guste, para que puedas ejecutarlo con entusiasmo y a tiempo completo; y luego tenés que elegir una marca que te dé respaldo. Al respecto, Daniel Arce, uno de nuestros socios fundadores, recomienda tres pilares que deben brindar las empresas al momento de franquiciar: “permanente desarrollo de producto, permanente capacitación y permanente comunicación con los clientes”.

Una vez que elegiste el rubro, la marca y la locación geográfica donde querés ponerlo, tenés que volverte visible: desde folletería, cartelería y gráficas peatonales hasta marketing digital. Todas las piezas comunicacionales que puedas distribuir serán útiles para comunicarle a las personas que estarás allí.

Al momento de la apertura, tu misión será captar nuevos clientes y que regresen. Por eso, aconsejamos que brindes ofertas pero por sobre todo, le brindes una experiencia emocional en la compra porque al final es eso lo que el cliente registra. 

Finalmente, es importante que recuerdes que al momento de adquirir una franquicia elijas una que pueda cumplir tus expectativas, un modelo de negocios y una experiencia en la venta que puedas disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here